El oeste de Córdoba y el sudoeste de Buenos Aires recibieron más de 50 milímetros

 

La jornada de hoy amaneció con bancos de nieblas y neblinas sobre el este de Buenos Aires, zonas de las provincias del centro y de la Mesopotamia.

Por CCA para Agrofy News

  • oeste cordoba y sudoeste buenos aires recibieron mas 50 milimetros?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=noticiasdeldia
    Foto: @asesoragro9dj

 

Desde el viernes y hasta avanzado el día domingo, el tiempo inestable con lloviznas y lluvias débiles fueron recurrentes en zonas del este, al tiempo que las precipitaciones más importantes se concentraron en zonas mediterráneas.

El sur de NOA, la provincia de San Luis, el oeste de Córdoba y el sudoeste de Buenos Aires observaron precipitaciones por encima de los cincuenta milímetros, marcas que decaen significativamente hasta convertirse en registros muy modestos o incluso nulos en el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el extremo noreste del país también se observaron algunas lluvias superiores a los cuarenta milímetros. La jornada de hoy amaneció con bancos de nieblas y neblinas sobre el este de Buenos Aires, zonas de las provincias del centro y de la Mesopotamia.

Actualmente algunas lloviznas y lluvias débiles remanentes, se observan en el norte de Misiones, finalizando el paso de este sistema de mal tiempo.

En el recorte de imagen satelital puede apreciarse el vasto despliegue de cielos despejados, con algunas coberturas en el noreste entrerriano y el norte de Misiones donde pueden concretarse algunas lluvias menores en estas primeras horas de la mañana.

 

oeste cordoba y sudoeste buenos aires recibieron mas 50 milimetros?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=noticiasdeldia

 

La humedad residual y un ambiente que no se ha modificado sustancialmente, suman el paso rápido de una perturbación que progresará desde el oeste para dejar un martes que nuevamente se presentará inestable.

Las condiciones del tiempo desmejoran con aumento de las coberturas nubosas en forma generalizada y lluvias que pueden ser importantes en el noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba, no así en el resto de la región pampeana y otras regiones productivas del país.

Tras el paso de esta perturbación ingresa una masa de aire frío y seco, con un marcado descenso térmico, que anticipa la transición estacional e impone un ambiente bastante más fresco para el resto de la semana.