Estiman nuevo récord productivo para el trigo 2019/2020

 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó que crecerá 8,4% respecto del ciclo anterior y alcanzará un récord de 20,6 millones de toneladas.

 

imagenes

 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó que la campaña de trigo 2019/20 crecerá 8,4% respecto del ciclo anterior y alcanzará un récord de 20,6 millones de toneladas. De concretarse tal proyección, la próxima campaña aportará 1,6 millones de toneladas más y alcanzará un nuevo récord productivo, dejando atrás el ciclo anterior en el cual se recolectaron 19 millones de toneladas de trigo.

Además, la entidad estimó en el marco del Congreso de Lanzamiento de Campaña Fina 2019/20 que se realizó esta mañana organizado por la Bolsa de Cereales porteña, un aumento de la superficie del 3,2% respecto del ciclo anterior, y sumará 200.000 hectáreas hasta alcanzar las 6,4 millones de hectáreas.

En cuanto al aporte económico de la campaña por venir, los especialistas de la entidad estimaron que el PBI de la cadena (que incluye producción, transporte, insumos y molienda primaria) rondará en US$ 3.500 millones.

Por su parte, la cebada mantendrá los mismos valores en cuanto a superficie sembrada con un millón de hectáreas, y una reducción de la producción de 200.000 toneladas hasta las 4 millones de toneladas de producción.

 

Fuente: Todoagro