La tercera parte del trigo argentino saldría de la región núcleo

 

La próxima semana arranca el ciclo triguero 2019/2020 con un nuevo récord de siembra de 1,6 millones de hectáreas. La región podría terminar aportando 7 de las 21 Mt que se proyectan para el país. AGRITOTAL
Según la Bolsa de Comercio, la región núcleo se ha vuelto un bastión triguero que resiste y crece.

El fatídico martes 2 de octubre del 2018 una helada se llevó por delante a los lotes de trigo que tenían la espiga emitida. A pesar de pasar sin agua las etapas críticas y 105 mil ha pérdidas, en gran parte por masivos eventos de granizo, se produjo 4,7 millones de toneladas de trigo. 

La siembra fue récord pero los rindes estuvieron lejos de serlo. En los dos ciclos anteriores, los rindes fueron excelentes pero el área cultivada apenas se despegó del millón de hectáreas.

Finalmente, en este nuevo ciclo podría unirse mayor hectareaje con mayores rindes. Con 140 mil hectáreas más que el año pasado, se apunta a una siembra de 1,6 millón de ha.

Aparte, habrá más recursos que el año pasado: la inversión y la tecnología a aplicar serán mayores, adelantan. 

El potencial es enorme para el trigo de la región, todo está dado para alcanzar 7 millones en un ciclo que Argentina proyecta 21 millones de toneladas.

 

Fuente: Agritotal