Maíz: lanzan un servicio para el manejo variable

 

La firma Nidera Semillas lanzó un nuevo servicio por el cual con la compra de los híbridos de maíz al productor con su ambiente identificado se le ofrecerán recomendaciones de siembra variable para incorporar directamente al plan de siembra.

El servicio se llama “Sistema de Manejo Variable” e integra la red de distribuidores (RED.IN) de la firma.

Según la empresa, el asesor de RED.IN carga la ambientación del lote provista por el productor, quien, a su vez, define el rendimiento esperado para cada uno de los ambientes. Luego, a partir de la interacción con una extensa base de datos, el sistema devuelve la recomendación de densidad de siembra acorde a cada híbrido y expectativa de rinde en cada ambiente.

“El formato final de esa recomendación coincidirá con el que admiten los monitores de las sembradoras equipadas con sistemas de dosificación variable de semillas. De esta forma, el productor podrá sembrar los híbridos de Nidera con la densidad acorde a los distintos ambientes de su lote, e incluso obtener la recomendación de fertilización variable a la siembra”, dijo Alfredo García, gerente de Entrenamiento, Transferencia e Innovación.

La empresa posee más de 700 ensayos analizados que le permiten dar este tipo de recomendaciones y todos los años siembra más de 200 ensayos nuevos.

“Al momento de evaluar las curvas de respuesta a la densidad de cada uno de los materiales en cada ambiente, se estudian densidades que van desde 15 mil a 135 mil semillas por hectárea (1,5 a 13,5 semillas por m2), simulando situaciones de estrés que pongan a prueba a los materiales”, precisan en la empresa.

La red de la compañía cuenta con 80 distribuidores y 125 técnicos asesores.

 

Fuente: La Nación