Regresa el tiempo estable

 

Luego de una semana caracterizada por abundantes precipitaciones, empieza a cambiar la tendencia ya que ingresará una masa de aire más frío y seco lo aportando tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.

Por CCA para Agrofy News

  • regresa tiempo estable?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=resumendeldia&mc_cid=9cec671b67&mc_eid=8f51c515a9

MÍÉRCOLES

El área con lluvias y chaparrones sólo quedará acotada a la porción sur de la provincia de Buenos Aires, debido al ingreso de aire frío que avanzará de sur a norte, y al ingresar sobre el continente, en el sur bonaerense, rápidamente volverá a generar condiciones de tiempo inestable, provocando algunos chaparrones dispersos. Asimismo, sobre el extremo noreste del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas lluvias en forma dispersa, especialmente concentradas sobre Misiones, norte de Corrientes y parte de la provincia de Formosa, aunque sobre la zona no se prevén acumulados de lluvia demasiado significativos.

JUEVES

Se posicionará un sistema de alta presión sobre la porción central del país, lo que fomentará las condiciones de tiempo estable, con un moderado descenso de las marcas térmicas. El viento con leve intensidad comenzará a rotar, pasando del sector sur al sector oeste y finalmente se posicionará del noroeste. Esta situación favorecerá el leve incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

VIERNES

La situación será similar, con la diferencia de la ubicación del centro de alta presión, que se desplazará levemente hacia el este, favoreciendo el incremento de la intensidad del viento del sector norte y provocando un leve incremento de las marcas térmicas en toda la porción central y norte del territorio nacional. La nubosidad comenzará a aumentar levemente, particularmente sobre el noreste del territorio nacional. En tanto, sobre la región patagónica se observará un incremento de la cobertura nubosa, y la presencia de algunas nevadas en toda la zona cordillerana de toda la región patagónica.

SÁBADO

El incremento de la cobertura nubosa se concentrará sobre el sur del Litoral argentino, especialmente sobre la provincia de Entre Ríos y Uruguay, pudiendo generar algunas lluvias débiles o lloviznas aisladas sobre esa zona en particular, pero con acumulados poco significativos. En tanto, el resto del territorio nacional se mantendrá con escasa cobertura nubosa, viento norte y temperaturas en paulatino incremento, debido especialmente a la circulación del viento del sector norte.

DOMINGO

Las condiciones se mantendrán similares al sábado, con nubosidad variable sobre el sur del Litoral, incluso con tiempo inestable con el probable desarrollo de algunas lluvias débiles y en forma aislada. Las principales precipitaciones se concentrarán sobre Uruguay, con fenómenos muy débiles y aislados. Mientras tanto, sobre el resto del país, se prevé que se mantengan condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con características de escasa cobertura nubosa, además el viento perdurará del sector norte, lo que seguirá fomentando el incremento de las marcas térmicas.