Cierre Cbot

 

El trigo volvió a registrar importantes impulsos

 

El trigo se diferenció y avanzó cerca de 6 U$S/tn. El clima volvió a disparar incertidumbre respecto al saldo productivo del hemisferio norte. Por una parte, en EE.UU., lotes en etapas tempranas de desarrollo en EE.UU. podrían sufrir nuevos deterioros ante el predominio de bajas temperaturas.

Por otra parte, en Francia la siembra avanza con retraso y cubre el 80%, condicionada por condiciones climáticas dominadas por excesos de humedad. Con clima en contra, el estado de los cuadros vuelve caer, con recorte semanal en los buenos a excelentes, a 75% (frente a 78% la semana previa).

A la vez, el maíz encontró apoyo en su par y ganó cerca de 3 U$S/tn. El reporte semanal de exportaciones dio cuenta de un volumen en línea con lo esperado.

La soja volvió a apuntar pérdidas en la jornada de hoy, y acumuló retrocesos semanales próximos a 7 U$S/tn. En el plano de las negociaciones entre China y EE.UU., las noticias se vinculan a las fricciones que pueda generar la reciente aprobación en EE.UU. de legislación en apoyo a manifestantes en Hong Kong. Esto adiciona incertidumbre y diluye optimismo en torno a la posibilidad de un pronto acercamiento. Datos sobresalientes en el reporte semanal de exportaciones (ventas por 1,6 mill. tn.) no lograron aportar mayor entusiasmo.

A la vez, el mercado sigue de cerca la campaña Sudamericana. En Argentina la siembra cubre el 39%. Los pronósticos indican baja a nula probabilidad de precipitaciones sobre el área agrícola nacional en las próximas dos semanas.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A