Cierre CBOT

 

Soja y maíz acusaron pérdidas en la última rueda de la semana.

SOJA – Extendió pérdidas, por incertidumbre de cara a la conferencia de prensa que brindará Trump durante el transcurso de la tarde. Se teme por aumento de tensiones políticas con China, por acusaciones vinculadas a la pandemia y a los sucesos políticos en Hong Kong. Preocupa el posible impacto en la demanda externa de cara al futuro. En tanto, las exportaciones semanales en EE.UU. ascendieron a 0,64 mil. tn., en línea a lo esperado. Las ventas informadas por el USDA hoy a China por 136.000 tn. solo permitieron evitar mayores caídas. Desde los aspectos productivos, no se descarta posible pasaje de área de maíz a soja en EE.UU.

MAÍZ – Exportaciones semanales EE.UU.: 0,42 mil. tn., por debajo de lo esperado, transmitiendo cierta decepción. Distanciamiento entre China y EE.UU., afectaría también el dinamismo exportador.  Signos de recomposición en la demanda de etanol, aportó respaldo a precios evitando mayores caídas. En igual sentido, el petróleo revirtió la tendencia y lograba avances. Existe leve preocupación por riesgo climático en el medio oeste americano (temperaturas elevadas y falta de agua).

TRIGO –  Exportaciones semanales EE.UU.: 0,49 mil. tn. para el nuevo ciclo, superando las expectativas del mercado, brindó impulso a los precios. En ese sentido, el dólar débil frente a las demás monedas del mundo, favorece el atractivo por la mercadería americana. Por otra parte, la sequía y calor en las planicies americanas podrían perjudicar el estado de los cultivos. Además, se especula con que la primavera seca en países productores de Europa llevaría a ajustes en las cosechas.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A