Cierre Cbot

 

Sin mayores sorpresas en el reporte del USDA, la atención vuelve al clima y la demanda.

 

SOJA – Reporte del USDA de carácter neutral a levemente bajista en datos de EE.UU. Números oficiales de stocks para el ciclo actual ligeramente superiores a los previstos (16,8 mill. tn.). La cosecha nueva se ubicaría en torno a 112,5 mill. tn. En tanto, pesaron sobre los precios nuevas tensiones entre EE.UU. y China. Trump declaró que actualmente no está evaluando negociar una “Fase 2” y señaló que las relaciones se han dañado. A la vez, parecen ceder las preocupaciones por clima en Medio Oeste americano. Si bien las temperaturas permanecerían elevadas, se mantiene probabilidad de nuevas precipitaciones.

 

MAÍZ – Los nuevos datos aportados por el USDA, en términos de stocks finales y producción para EE.UU., se ubicaron ligeramente por debajo de lo previsto. Pero, el mercado focalizó en las renovadas tensiones entre China y EE.UU. que diluyen optimismo sobre nuevas importaciones. A la vez, los pronósticos climáticos para zonas productoras de EE.UU. no impusieron nuevas preocupaciones.

 

TRIGO – El USDA aportó estímulo a precios. Los nuevos ajustes indicaron recorte de producción en principales países exportadores, imponiendo un potencial techo en lo que hace a la producción mundial. Según el reporte, la producción se ubicaría en 769 mill. tn. De todas formas, se recuerda que el fortalecimiento de precios podría encontrar condicionamiento en el avance de la cosecha en el hemisferio norte.

 

Fuente: Grassi S.A. en base a Reuters.