Cierre de rueda electrónica CBOT

 

Inicio de semana con debilitamientos generalizados para los granos

 

Los futuros de soja transitaron con ligeras pérdidas y finalizaron en 314 U$S/tn. El pronóstico climático transmite tranquilidad al mercado. En los próximos días, habría precipitaciones y temperaturas elevadas en el medio oeste americano, beneficiando el desarrollo de los cultivos. Por contrario, datos positivos vinculados a la demanda, evitaron mayores caídas.

Se recuerda que el último reporte de exportaciones semanales, indicó un volumen que superó las expectativas máximas de los analistas (0,78 mill. tn.). En tanto, las importaciones de China para el mes de Agosto, se incrementaron casi un 10% respecto del mes anterior y significaron el volumen mensual más alto del último año y medio (9,48 mill. tn.)

Los contratos de maíz se mantuvieron sin mayores variaciones, cotizando en 139 U$S/tn. Compras de oportunidad otorgaron soporte a los precios, luego de que el viernes anterior desciendan a niveles mínimos de 4 meses.

El panorama climático favorable al desarrollo de los cultivos y una demanda externa un tanto debilitada, mantiene a los valores presionados.

Los futuros de trigo operaron en terreno negativo, próximos a 169 U$S/tn. El cereal se encuentra condicionado por la amplia oferta a nivel mundial. Las abundantes cosechas en los principales países productores generan grandes saldos exportables. Así, los operadores permanecen expectantes a la participación del trigo americano en un mercado internacional muy competitivo.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A