Cierre de rueda electrónica CBOT

 

Retrocesos generalizados para los granos.

 

Los futuros de soja perdieron el terreno ganado ayer y se negociaron alrededor de 343 U$S/tn. Los valores perdieron firmeza, ante el desconcierto que genera la demanda por parte de China. Más allá de las compras recientes, la caída en los stocks de cerdos a cerca de la mitad del total, genera preocupación de cara al futuro.

En tanto, el mercado aguarda por alguna novedad concreta sobre los avances en las negociaciones entre EE.UU. y China.

En contrario, los pronósticos climáticos transmiten cierta preocupación y limitan las caídas. Los mapas señalan altas probabilidades de lluvias para los próximos días, lo cual podría demorar el avance de la cosecha en el medio oeste americano.

El maíz cedió posiciones, ubicándose en torno a 155 U$S/tn. El mercado convalidó una ligera variación negativa (en línea con el resto de sus pares) luego de ubicarse en niveles máximos de dos meses y medio. Los operadores aguardan novedades sobre el estado de los cultivos y el avance de tareas.

Los contratos de trigo cayeron y operaron próximos a 186 U$S/tn. El cereal lideró las pérdidas, en un mercado que tomó ganancias luego de alcanzar niveles máximos de 3 meses. Desde el plano fundamental, sigue dominando el escenario de abundante oferta mundial y un mercado exportador muy competitivo. A su vez, se sigue de cerca la evolución del clima en los principales países productores del hemisferio norte, que están en plena siembra del trigo de invierno.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A