Cierre de rueda electrónica CBOT

 

Los granos cotizaron estables en el mercado de referencia

 

La soja se mantuvo sobre la par -alrededor de 338 U$S/tn- con precios condicionados por el avance de la cosecha. El clima no ofrece mayores amenazas para los próximos días y se descuenta un buen progreso en las tareas en campo. En tanto, el mercado comenzó a incorporar la posibilidad de que en el próximo informe del USDA se realicen ajustes en rindes y producción. Este último elemento proporcionó respaldo.

Los futuros de maíz transitaron con un ligero ascenso, y se ubicaron en torno a 151 U$S/tn. Compras de oportunidad brindaron sostén a los precios, luego de 3 ruedas consecutivas en baja. De todos modos, los pronósticos climáticos favorables al avance de la cosecha condicionaron la recuperación de los precios.

Al igual que en soja, se especula con que el USDA recorte su estimación de rindes y producción en su próximo informe mensual.

Los contratos de trigo continuaron firmes, por encima de 190 U$S/tn. El cereal convalidó los avances de la rueda anterior. Compradores tradicionales se mantienen activos y apuntalaron los valores en los distintos orígenes.

A su vez, el mercado volvió a ponderar las magras perspectivas de producción para Australia. La consultora INTL FCStone estimó una cosecha de 15,5 mill. tn.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A