Comentario de rueda electrónica CBOT

 

Leves cambios positivos en la última rueda de la semana.

MAÍZ – Pronóstico de precipitaciones en torno a niveles normales y temperaturas levemente inferiores, transmiten tranquilidad. La expectativa de una abundante producción condiciona la recuperación de los precios. Recientes compras de China aportan respaldo. En el día de ayer el gigante asiático adquirió 1,9 mill. tn. de maíz americano. Petróleo en alza y dólar en caída, agregan estímulo al cereal.

SOJA – El dinamismo de la demanda externa lleva al mercado a convalidar un ligero avance. En el día de ayer el USDA señaló negocios semanales por 3,4 mill. tn., superando ampliamente las expectativas máximas de los analistas. Se sigue de cerca el comportamiento de China.  Aceite de palma y de soja en alza, transmiten impulso al poroto. En contrario, el devenir climático luce favorable en el medio oeste americano y limita mayores avances.

TRIGO – Dólar débil respecto de las demás divisas importantes del mundo brinda atractivo al trigo americano y permite sostener los precios. En contrario, la cosecha avanza e ingresa la mercadería en principales productores del hemisferio norte (EE.UU., Francia, Rusia). Buenas perspectivas de producción para Australia. Luego de 3 ciclos con sequías, esta campaña alcanzaría un volumen en torno a su nivel potencial (26 mill. tn.).

 

Fuente: Grassi S.A. en base a Reuters.