Información de los Mercados

 

La soja extiende ganancias y avanza por segunda jornada consecutiva. El mercado se prepara para la publicación del informe mensual el USDA, este viernes a las 14 hs. (Arg.)

 

Cbot

 

Los contratos de soja avanzan más de 2 U$S/tn, apuntalados por la firmeza de la demanda externa en EE.UU. Según informaron fuentes oficiales en el día de ayer, los exportadores contrajeron nuevos compromisos por 426.000 tn. con destino a China. A la vez, el reporte semanal de inspecciones de embarques indicó 1,9 mill. tn., volumen que alcanzó al máximo previsto por el mercado.

De todas formas, los valores podrían enfrentar una corrección técnica. Las subas recientes en los precios arrastran al índice de fuerza relativa RSI en torno a las 70 unidades. De esta forma, el indicador podría disparar ventas técnicas.

En un sentido similar, el mercado de maíz encuentra soporte en factores de demanda. En el día de ayer, el USDA publicó el reporte semanal de  inspecciones de embarques, donde indicó un volumen de 1,1 mill. tn. Este dato generó optimismo al superar ampliamente el volumen máximo pronosticado por los analistas. Además, el total apuntado representó un incremento significativo respecto al registro previo, cuando había alcanzado 0,8 mill. tn.

El trigo opera prácticamente sin cambios sobre 143 U$S/tn. En un contexto de mercados presionados por amplios volúmenes de stocks mundiales, nuevas estimaciones de producción de Australia imponen límites a la recuperación de los valores. Según informaron fuentes oficiales del país, la producción de la campaña 16/17 alcanzaría 32,64 mill. tn. Este nuevo dato representó un aumento mayor al 16% respecto a las estimaciones de septiembre.

(-) El dólar opera ligeramente en alza frente a las demás divisas. El índice DXY avanza cerca de 0,20% y se ubica sobre las 100,300 unidades.

(-) El Crudo retrocede cerca de 0,46 U$S/bb y se ubica en torno a 52,33 U$S/bb.

Fuente: Grimaldi Grassi S.A