Comentario de rueda electrónica CBOT

 

La oleaginosa cae, mientras que los cereales intentan sostenerse

 

Los futuros de soja transitan levemente en baja, negociándose en 326 U$S/tn. El mercado se mantiene expectante a novedades sobre la nueva rueda de negociaciones que tendrá lugar, próximamente, entre funcionarios de China y EE.UU. Por otra parte, los retrocesos encuentran límites en datos alentadores de exportaciones de EE.UU. Recordamos que, en el día de ayer, el USDA informó ventas externas semanales por 1,7 mill. tn.

Los futuros de maíz operan estables -próximos a 146 U$S/tn.- con operadores focalizando en la evolución de las condiciones climáticas de EE.UU. y Brasil. Se destaca la situación del país vecino, con estados claves transitando bajo fuerte sequía. La siembra de maíz de primera y soja se demora, generando temores por el futura de la producción de maíz de segunda. Se aguarda la llegada de algunas lluvias en los próximos días.

Por último, los futuros de trigo transitan sin cambios, manteniéndose en 179 U$S/tn. El clima en EE.UU. impone leves demoras en la siembra del nuevo trigo de invierno. A su vez, genera ciertos retrasos en la etapa final de la cosecha de primavera.

Recordamos que la misma representa cerca del 30% de la producción total del país del norte. De todas formas, los mercados mundiales permanecen bien abastecidos por productores de la Unión Europea y la región del Mar Negro.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A