Comentario de rueda electrónica CBOT

 

El trigo cae, tras el notable avance apuntado ayer.

 

Los futuros de soja se mantiene sin cambios y cotizan alrededor de 327 U$S/tn. Luego de 4 ruedas consecutivas en descenso, el mercado detiene la tendencia bajista aguardando por novedades sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales en EE.UU. Las conversaciones continúan, aunque no hay fechas definidas en el corto plazo para la firma de un acuerdo de primera fase.

Por otra parte, el panorama climático luce favorable para Argentina y Brasil, con lluvias que favorecen el avance de la siembra y el desarrollo de los cultivos.

El maíz opera sobre la par -en 145 U$S/tn.- condicionado por la tendencia de sus pares. Desde los propios fundamentos, el mercado no encuentra elementos suficientes para convalidar variaciones considerables de precios. La cosecha avanza en EE.UU. y se ubica en 84% de la superficie. La demanda externa, no logra dar señales de dinamismo. En tanto, en Sudamérica el clima favorece el inicio de la nueva campaña.

Los contratos de trigo transitan con un leve retroceso, ubicándose en 194 U$S/tn. Los precios caen por toma de ganancias luego del rally alcista en la rueda de ayer, que llevó a los precios a niveles máximos de un mes. Se recuerda que un conjunto de elementos impulsó los valores del cereal. Incertidumbre climática, posible caída de área y deterioro de los cultivos en EE.UU.; excesivas lluvias en Europa y posibilidades de menor superficie sembrada; condiciones de sequía en Rusia y Ucrania al momento en que transita la siembra.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A