Comentario de rueda electrónica CBOT

 

Recordatorio: El USDA publica a las 10:30 hs. (Arg.) el reporte semanal de exportaciones.

SOJA – Desciende por segunda rueda consecutiva. El mercado acusa debilidad mientras permanece a la espera de novedades sobre EE.UU. y China. Principalmente, la incertidumbre proviene de si el 15 de diciembre EE.UU. implementará una nueva ronda de aranceles a importaciones del gigante asiático. A su vez, el avance de la fiebre africana en cerdos transmite ánimo bajista a la operatoria.

MAÍZ – Se mantiene sin cambios, a la espera de datos vinculados al dinamismo de la demanda externa. Para el reporte semanal del día de hoy, se aguarda un volumen comprendido entre 0,4 – 0,8 mill. tn. Las buenas perspectivas de producción en Sudamérica, agregan condicionamientos.

TRIGO – Acumula una nueva pérdida y se posiciona en mínimos de 3 semanas. La amplia oferta a nivel mundial y el mercado exportador competitivo, mantiene debilitados los precios. Los operadores continúan expectantes a las diversas licitaciones de compras de importadores tradicionales, donde al trigo americano le cuesta ganar participación.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A