Comentario de rueda electrónica CBOT

 

EE.UU. y China estarían cerca de firmar un acuerdo y los precios acusan avances.

 

SOJA – Inicia la jornada con ganancias, ascendiendo a niveles máximos de 3 semanas. La llegada de un acuerdo de “primera fase” entre EE.UU. y China sería inminente y el mercado lo incorpora en los precios.

Según trascendió, el gigante asiático estaría dispuesto a comprar productos agrícolas Norteamericanos por U$S 50 billones en 2020 (el doble de lo comprado en 2017, año anterior al inicio del conflicto comercial). Trump habría aceptado los términos del acuerdo y faltaría que China se pronuncie en igual sentido.

MAÍZ – Opera con ganancias, respaldado por buenos datos vinculados al sector exportador. En el día de ayer, el reporte de ventas semanales señaló 0,87 mill. tn., superando los máximos previstos por el mercado. A su vez, el USDA informó ventas diarias por el sorprendente volumen de 1,7 mill. tn. aprox., en su mayoría con destino a México.

TRIGO -Transita en positivo, en sintonía con la tendencia de sus pares. De la misma forma que el maíz, mayor volumen de exportaciones semanales a lo esperado transmite firmeza a los precios. A su vez, el mercado sigue de cerca la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Algunas regiones trigueras comienzan a sufrir falta de humedad.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A