Comentario de rueda electrónica CBOT

 

Caídas generalizadas para los granos en el mercado de referencia.

SOJA – Profundiza pérdidas y los valores se acercan a niveles mínimos de las últimas 4 semanas. El mercado duda sobre el futuro de la demanda por parte de China, a pesar de concretarse la firma del acuerdo. Si bien implica aumento en la compra de productos agrícolas americanos, no se conocieron detalles precisos de productos/cantidades. En adelante, se aguarda a que se concreten negocios.

Esto ocurre en un contexto de pronto ingreso de una gran cosecha en Brasil, lo cual genera incertidumbre sobre donde originará mercadería el gigante asiático.

MAÍZ – Retrocede posiciones, en influenciado por la tendencia de sus pares. Se aguarda pendiente el dato de exportaciones semanales. El mercado espera ver un volumen entre 0,3 – 0,7 mill. tn. para la actual campaña y 0,2 – 0,25 mill. tn. correspondientes al nuevo año comercial.

TRIGO – Opera en negativo, luego de dos ruedas consecutivas de avances que llevaron a los precios a niveles máximos de un año y medio. Posibilidades de que Rusia limite exportaciones de trigo, habían impulsado los precios. Contrariamente, la consultora Strategie Grains elevó su estimación de exportaciones de trigo fuera de la Unión Europea, transmitiendo tranquilidad.

 

Fuente: Grimaldi Grassi S.A