El mercado en baja a la espera del USDA

 

Comienza la semana cargada de importante información, dada por noticias locales como internacionales.

En Chicago, estaremos atento a los datos a informar por el USDA hoy en su reporte mensual de oferta y demanda mundial. El mismo es esperado por el mercado, al dar a conocer una cifra mas cercana a lo que podría ser la producción de maíz en Estados Unidos, teniendo en cuenta la demora en la siembra. Bajo este escenario, los analistas esperan que elUSDA informe en promedio una caída en la producción norteamericana cercana a las 17 millones de toneladas. En soja, también se espera una caída productiva, pero en menor medida. En reportes anteriores, ya se habían presentado revisiones a la baja.

El otro dato que sigue de cerca del mercado se centra en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Desde el gigante asiático, disminuyeron sus estimaciones de importación de productos agrícolas, aunque se vería un aumento de la importación de aceites vegetales.

El viernes la CFTC publicó la posición de los fondos especulativos. A la semana pasada, los fondos se mostraron nuevamente vendedores en los tres productos. Por parte del maíz, las ventas netas siguen recortando la posición neta vendida, alejándose de los picos registrados sesiones atrás.

El plano local se encuentra influenciando por la sorpresa en las elecciones presidenciales. Las PASO arrojaron una diferencia abultada a favor del candidato opositor, por lo que nos encontramos a la espera de una jornada con importantes variaciones en el mercado financiero local.

 

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -1.4 U$S/tt (-0.43%) 08:22

Maíz -1.3 U$S/tt (-0.79%) 08:22

Trigo -1.6 U$S/tt (-0.85%) 08:22