Información de los mercados

 

Tras las pérdidas sufridas en la jornada de ayer, los granos operan ligeramente en alza

SOJA (+0,18 U$S/tn)

(+) Exportaciones en EE.UU. Las ventas externas semanales indicadas por el USDA, alcanzaron 1,3 mill. tn., en línea con el valor máximo esperado por los analistas.

(-) Caídas en aceite. Luego de haber brindado soporte a los valores del poroto en la rueda de ayer, tras avanzar 18 U$S/tn, el aceite opera en baja, y retrocede 3 U$S/tn. El subproducto pierde terreno en una jornada donde el crudo cae cerca de 0,51 U$S/bb.

(-) Cosecha brasilera. La consultora FCStone elevó las proyecciones de producción para el país de vecino. De esta forma, las nuevas estimaciones indicaron que alcanzaría 102,1 mill. tn., frente a 101,8 mill. tn. previstas en el mes pasado. De esta forma, los nuevos números se mantuvieron en línea al  planteo del USDA, de 102 mill. tn.

MAÍZ (+0,98 U$S/tn)

(+) Demanda internacional. El comercio mundial continúa mostrando signos de actividad y brinda soporte a los valores. Según se informó, Corea del Sur emitió una orden de compra por 276.000 tn. con origen opcional.

(-) Exportaciones en EE.UU. Los valores permanecen condicionados ante el magro volumen de ventas externas semanales informado por el USDA, en el día de ayer. En este sentido, el reporte decepcionó a los operadores al totalizar en 0,7 mill. tn., frente a un rango esperado de 0,9-1,2 mill. tn.

TRIGO (+1,47 U$S/tn)

(+) Compras técnicas. Los retrocesos sufridos en las últimas ruedas arrastraron al índice de fuerza relativa RSI por debajo de las 30 unidades, brindado señales de sobre venta. De esta forma, el indicador incentiva nuevas compras a los precios vigentes.

Panorama financiero:

(+) El dólar opera ligeramente en baja frente a las demás divisas. El índice DXY cae cerca de 0,09% y se ubica sobre las 100,950 unidades.

(-) El Crudo pierde 0,51 U$S/bb y se ubica en torno a 50,55 U$S/bb.

Funete: Grimaldi Grassi S.A