Sin operaciones en Chicago el mercado local se mantuvo tranquilo

 

Luego de una semana donde se registraron fuertes subas en Chicago tras la publicación de los informes del USDA, el viernes los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados en vísperas del feriado por el 4 de julio.

Sin la referencia externa, los precios locales no mostraron grandes variaciones y los volúmenes que se negociaron fueron escasos.

Ayer la Bolsa de Buenos Aires recortó la estimación de área sembrada con trigo en 200.000 hectáreas dando cierto sustento a los valores ofrecidos.

MERCADO LOCAL

Dólar

El dólar cerró en la jornada de hoy a $70.44 subiendo 0,06 centavos respecto del día de ayer.

 

Soja

Al faltar la referencia externa el mercado local estuvo prácticamente vacío. La apertura de las fábricas fue de 225 dólares con la oferta que se mantiene en 230 dólares y un Matba Julio que cerró en 229,3 dólares.

Por el mercado forward tampoco hubo movimiento, con el Matba sin operaciones cerrando a 220 dólares.

 

Maíz

La cosecha local cubrió el 81% de la superficie, mostrando un adelanto del 32% anual y con un rinde medio nacional de 84 qq/ha.

Sin el mercado externo los precios mostraron pocos cambios. Para mercadería con descarga se podían trabajar los 127 dólares mientras que los precios para la nueva campaña se ofrecieron por debajo de los niveles alcanzados ayer: 132 dólares de marzo a mayo y 125 dólares julio.

 

Trigo

La Bolsa de Buenos Aires prevé un área de 6,5 millones de hectáreas, mostrando un ajuste en su último informe debido a la falta de lluvias por un lado y a los excesos en el margen este de la zona agrícola por el otro.

Esta noticia dio cierto sustento a los precios tomando como referencia el Matba. Los valores que se negociaron fueron de 165 dólares para entrega en diciembre y 171 dólares marzo, subiendo 2,5 y 3 dólares respectivamente.

Sin embargo, los precios ofrecidos por los exportadores se mantuvieron en 160 dólares para nov/dic, por debajo de la oferta.