Jornadas Lecheras en vivo

 

Las Jornadas Lecheras de Argentina ponen primera

 

 

El próximo martes 2 de junio a las 10.00 horas se ponen en marcha las Jornadas Lecheras Nacionales organizadas por TodoAgro y la UNVM. La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la más antigua de América se sumó al acompañamiento del evento.

Hay más de 1.200 preinscriptos para participar de las Jornadas Lecheras Nacionales que en su primer capítulo se propone ayudar a que los rodeos lecheros puedan crecer de manera orgánica, desde los propios tambos, desde las propias fincas lecheras.

Es notable el interés en Argentina y Latinoamérica toda, a tal punto que la poderosa cooperativa Colanta de Colombia, cuyos propietarios son  más 10.000 productores de leche de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Costa Atlántica, Viejo Caldas, Valle y Nariño, también están apoyando el evento y muchos de sus productores se capacitarán por esta vía.

Al mismo tiempo y por gestión del ingeniero Carlos Berra (de la secretaría de Investigación y Extensión de la UNVM), se sumó al apoyo y difusión de las JLN2020 la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más antigua de América. “Ellos tienen la Facultad de Agronomía en donde la FAO hace muchos años, montó un centro de adiestramiento lechero, en el cual me tocó trabajar, dando cursos en muchas oportunidades”, apuntó Berra.

Gran expectativa por la primera jornada
El evento argentino más importante del año para el sector lechero se realizará vía Streaming HD y en 3 bloques, el primero de los cuales se desarrollará el martes 2 de junio desde las 10.00 a las 13.00 horas.

Los temas que contempla el programa son los siguientes:

-Puntos críticos que explican por qué no crece el rodeo lechero argentino. ¿Es un problema endógeno o exógeno del sector?.
Diserta, Med. Vet. Sebastián Wirsch, gerente de servicios y productos VAS para Sudamérica.

La genética mejora su aporte para aumentar la cantidad y calidad de vacas en producción.
Diserta Horacio Larrea, experto en genética lechera y gerente de Semex Alliance.

Ventajas del calostro bovino deshidratado como sustituto o suplemento.
Diserta: Médico veterinario Leonardo Mian, gerente de Producto SCCL Argentina.

-Nuevas herramientas para el tratamiento de diarreas en terneros.
Experto de MSD

Panel de productores que poseen diversos sistemas de crianza: Estaca, jaulitas, pesebres sobre elevados, calf feeders y crianza colectiva. 
Coordinación: Med. Vet. Norberto “Popo” Giaveno.

Los productores desde sus tambos presentarán los sistemas en vivo y en directo: Alexis Meoni (crianza en jaulas), Fernando Cuadrado (crianza colectiva), Silvio Bocco (calf feeders), Gabriel Terreno (crianza en estaca), y Marcelo Barotto (pesebre sobre elevado, bajo galpón).Puntos críticos que explican por qué no crece el rodeo lechero argentino. ¿Es un problema endógeno o exógeno del sector?.

El evento es gratuito y para acceder deben inscribirse previamente (sin coso) en www.jornadaslecheras.com.ar