Jóvenes y brillantes profesionales argentinos prestigian a las Jornadas Lecheras en su evento de cierre

 

 

Destacados profesionales relacionados a la lechería en Argentina y el mundo serán disertantes en las el tercer capítulo y cierre de las Jornadas lecheras Nacionales que se concretarán el próximo miércoles 1 de julio desde las 10.00 hora Argentina.

 

Más de 6.500 personas se conectaron desde diversos dispositivos al evento argentino más importante del año para el sector lechero, que el próximo miércoles 1 de julio tendrá su jornada de cierre. La puesta en escena de alta calidad tecnológica y de características únicas en Argentina, y en esta ocasión se enfocará en Cómo será el tambo del futuro, en la necesidad de Medir, tan importante como producir, en el Manejo de dietas altas en forraje y en los Ajustes en la cría y el preparto.

Se calcula que más de 10.000 personas participarán en total en las 3 jornadas pergeñadas por el Grupo TodoAgro, y el Instituto de Ciencias Básicas Aplicas de la Universidad Nacional de Villa María.

En esta oportunidad, jóvenes y sobresalientes profesionales argentinos, serán los protagonistas en la emisión.

Alejandro Palladino, investigador del Conicet e integrante del Programa Prolact, hablará sobre “El recambio generacional, las nuevas tecnologías y la inserción de milennials y centennials en en la producción lechera. y Cómo imaginamos el tambo del futuro”.

Ariel Capitaine Funes, especialista en producción y reproducción de rodeos lecheros, disertará sobre “¿Por qué y para qué medir? Que Indicadores claves tenemos que analizar, cómo hacerlo y cómo utilizar esa información para ganar competitividad en el tambo moderno”, presentación que contará con la participación de Julián Kher encargado de Tambo Don Remigio quien aportará su testimonio y la importancia de medir y tomar decisiones sobre datos concretos en su establecimiento.

A su turno el doctor Fernando Bargo, responsable Innovación y Servicio Técnico para la empresa BioZyme para ASIA y Latinoamérica, docente de la UBA y UNLZ e investigador FIL, y asesor en nutrición y manejo de la alimentación en establecimientos lechero como Grupo Chiavassa, se referirá en las Jornadas Lecheras -vía streaming- a Tecnologías y manejo de dietas altas en forraje.

En el final, el doctor Marcos Zenobi quien revistó años atrás en la Universidad de Florida en EE.UU. y ahora retornó a Córdoba para ejercer la profesión, y es el flamante director de la Diplomatura en Manejo Integrado de Sistemas Lecheros Intensivos, organizado por el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), disertará sobre Ajustes en la nutrición y manejo de la recría y el preparto.

El evento puede seguirse en vivo y en directo desde el portal www.todolecheria.com.ar por la nueva web www.elchacarero.com.ar del Grupo ABCHoy de Tandil, por el portal DLeche de Chile y por medios de comunicación de Bolivia como Santa Cruz Agropecuario, y otras instituciones lecheras de Latinoamérica.

 

Fuente: Todolecheria.com.ar