Chicago cierra en terreno negativo para los tres productos previo al feriado del 25 de mayo. La soja con leves variaciones ante la incertidumbre por las tensiones renovadas entre Estados Unidos y China, limitadas por las subas de la harina que le dieron sostén al mercado. El maíz con leves bajas por ventas técnicas, la caída en la demanda de etanol sigue presionando los precios.
El trigo con bajas en torno a dos dólares por ventas técnicas luego de las ganancias a causa de la incertidumbre por el desarrollo de los cultivos.
En el ámbito local la cosecha de soja en Argentina ya cubre el 93% y se aproxima a finalizar, la de maíz cubre el 43% del área a la espera que tome impulso la trilla del tardío y inicio la siembra de trigo 20/21 y avanza al 5% del área.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja finalizaron con leves variaciones en negativo extendiendo las bajas de ayer ante la incertidumbre por las recientes tensiones entre EE.UU. y China y su efecto en la demanda.
Desde China anunciaron nuevas legislación de seguridad nacional en Hong Kong, luego de las declaraciones de Trump que reaccionaría ante mayores restricciones.
Las subas en el mercado de harina brindaron soporte a las cotizaciones y limitaron las pérdidas.
La cosecha de soja en Argentina ya cubre el 93% y se aproxima a finalizar.
Maíz
Los contratos de maíz operaron con leves bajas por ventas técnicas de ajuste de posiciones previo al feriado del 25 de mayo.
Las perspectivas de una producción record en EE.UU. generan presión en el mercado ante las favorables condiciones climáticas en el Midwest.
La caída de la demanda interna en EE.UU. por la menor actividad de producción de etanol resulta bajista.
A nivel local, la cosecha cubre el 43% del área a la espera que tome impulso la trilla del tardío.
Trigo
Los futuros de trigo registraron bajas en torno a 2 dólares por ventas técnicas tras 3 jornadas consecutivas en alza y previo al feriado del próximo lunes.
La fortaleza del dólar limita la competitividad del trigo estadounidense en el mercado de exportación.
Los recortes productivos en Rusia brindaron soporte en las recientes ruedas.
A nivel local, se dio inicio a la siembra de trigo 20/21 y avanza al 5% del área.
MERCADO LOCAL
Dólar
El dólar cerró en la jornada de hoy a $67,98 subiendo nueve centavos respecto del día de ayer.







