Ensayo de fertilización líquida incorporada en trigo

Avance informativo de evaluación de ajuste de fertilización nitrogenada en trigo. En la campaña 2022 el INTA Marcos Juárez conjuntamente con asesores privados se encuentra desarrollando un ensayo de evaluación de tratamientos de fertilización líquida. En el informe se presentan detalles generales e imágenes que permiten anticipar algunas impresiones.

DESCARGAR

Ensayo de fertilización líquida incorporada en trigo

AUTORES

Eduardo FARÍAS , 

Sebastián CHIACCHIERA , 

Enrique Javier ALBERIONE , 

Claudio Antonio LORENZON

UNIDADES

C.R. CórdobaE.E.A. Marcos Juárez

A inicios de la campaña de trigo 2022 se planificó un ensayo de evaluación de tratamientos de fertilización líquida con los productos Sol Mix ® (Bunge Argentina) y fertilizante biológico Nurture Soil ® (Biosoluciones SAS), aplicados solos y combinados en dosis distintas. Además, con igual objetivo, se planteó evaluar respuestas en el cultivo con aplicación de los tratamientos comparando dos formas: incorporación vs. chorreado.

Con imágenes captadas por drone se pudieron apreciar diferencias entre los tratamientos cuando el cultivo se encontró en inicio de encañado, destacándose aquellos tratamientos incorporados por sobre los tratamientos chorreados.

Disponible para descarga en esta página informe preliminar con detalles generales de la composición del ensayo.

Fuente: Inta Marcos Juarez