Comentario de rueda electrónica CBOT

Pérdidas generalizadas en commodities agrícolas.

SOJA – Toma de ganancias debilitan los precios, borrando los ascensos de la rueda de ayer. Se recuerda que los valores alcanzaron niveles máximos de 4 años. Retrocesos en aceite de palma, aceite y harina de soja, transmiten ánimo bajista al poroto. En contrario, la demanda externa -principalmente por las expectativas de importaciones récord de China- mantiene los precios elevados. Por su parte Sudamérica, completa el panorama. En Brasil, los pronósticos indican lluvias por debajo de lo normal y sigue generando preocupación al mercado.

MAÍZ – Toma de ganancias, ante el rally de precios que llevó a las cotizaciones a máximos de 1 año y medio. El dinamismo en la demanda externa brinda respaldo a los precios. En el día de ayer el USDA informó ventas por 334.000 tn. a destinos desconocidos. Se sigue de cerca el devenir climático en Sudamérica, donde la falta de agua podría complicar los planes de siembra en Brasil y Argentina, además de afectar los cultivos.

TRIGO – Transita con pérdidas, en línea con la caída de sus pares. Cultivos EE.UU.: el reporte señaló una inesperada caída en la condición de los cuadros, a 43% buenos y excelentes, cuando el mercado apostaba por una ligera mejoría a 47%. Ventas de trigo americano a Corea del Sur, aportan respaldo. Se espera por el resultado de una licitación de compra de Tailandia por 160.000 tn.

Fuente: Grassi S.A. en base a Reuters.