Comentario de rueda electrónica CBOT

Soja y maíz transitan sin mayores variaciones. El trigo, retoma el sendero alcista.

SOJA – Cotiza sin mayores variaciones. El USDA en el día de ayer confirmó en su reporte semanal de exportaciones un amplio volumen de ventas, destacándose China como comprador de soja americana. En tanto, se sigue de cerca la campaña en Brasil. Se especula con lluvias que podrían beneficiar las el avance de la siembra, que al momento viene muy retrasada. Avance de cosecha en EE.UU.: las laboras estarían transitando su etapa final.

MAÍZ – Dinamismo en la demanda externa para EE.UU. mantiene firme los precios del cereal. Dudas respecto del desarrollo productivo en Sudamérica y Ucrania, transmiten impulso adicional. Petróleo se mantiene firme, aportando ánimo positivo.

TRIGO – Condiciones de sequía en principales productores y exportadores como Rusia, EE.UU. y Argentina, mantiene los valores en torno a niveles máximos de 6 años. La demanda internacional continúa aportando estímulo. Licitaciones de compra activas por parte de importadores tradicionales como Egipto, Jordania, Taiwán, Corea del Sur. Operadores mantienen expectativas por participación del trigo americano. Dólar debilitándose frente a las demás monedas del mundo, brinda competitividad al trigo americano y commodities agrícolas en general.

Fuente: Grimaldi Grassi