Comentario de rueda electrónica CBOT

La oleaginosa lidera las pérdidas, en una jornada de caídas generalizadas en mercados financieros y de commodities.

SOJA – Las lluvias y las mejorías climáticas en Sudamérica despejaron temores y el mercado sigue convalidando descensos en precios. Zonas con sequía de Argentina y Brasil recibieron precipitaciones y mejora el panorama de rindes y producción. A su vez, nuevos brotes de fiebre africana en cerdos en China, genera incertidumbre. En EE.UU., la demanda externa se muestra activa y evita mayores caídas. En el día de ayer el USDA señaló ventas a China y México. Se aguarda por el resumen de exportaciones semanales.

MAÍZ – Caídas en soja, trigo y petróleo arrastran al maíz. En igual sentido, las mejoras climáticas en Sudamerica aportan ánimo bajista, luego de las lluvias en Argentina y Brasil. En contrario, el notable desempeño de la demanda externa en EE.UU. aporta respaldo. Ayer el USDA informó ventas por 336.500 tn. y se aguarda por los números del reporte de ventas semanales.

TRIGO – Buenas perspectivas climáticas para EE.UU. transmite tranquilidad al mercado. Dólar intenta afirmarse y quita competitividad al trigo americano. En tanto, SovEcon elevó ligeramente la proyección de producción para Rusia, a 77,7 mill. tn. Operadores se mantienen pendientes a posible aumento de impuestos a las exportaciones.

Fuente: Grassi S.A. en base a Reuters.