Chicago cierra con subas para el maíz y la soja luego de las bajas registradas en el inicio de la jornada, y que los fondos se están posicionando de cara al próximo miércoles que el USDA publicará su informe mensual de oferta y demanda mundial.
Por el lado del trigo, ajusta presionado por las estimaciones de grandes cosechas en Rusia y Canadá, añadiendo las mejoras en el clima australiano.
Se informaron ventas al exterior por un total de 699.000 tt., con 588.000 con destino a China y 111.000 toneladas sin especificar destino. Para ser entregado en el año comercial 20/21.
En el ámbito local, la falta de lluvias genera preocupación por el estado del trigo en el área núcleo y empieza a poner en riesgo la siembra de maíz. La comercialización para la nueva campaña se ve frenada por la incertidumbre climática.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja en chicago subieron U$S 2,9 el lunes debido a ventas de exportación de nueva cosecha que alivió las preocupaciones sobre los pronósticos de grandes cosechas en el Midwest.
La CFTC informó que los fondos especulativos a la semana del 4/8 recortaron su posición en soja, alcanzando 2,17 mill. tt. netas compradas, registrando un recorte de 1,85 mill. tt. respecto a la semana anterior.
Maíz
Los futuros de maíz se vieron impulsados por la sequía en los principales estados productores, ya que si bien hubo lluvias el fin de semana, no llegaron a las partes mas afectadas por la sequía.
Los fondos incrementaron su posición neta vendida en maíz casi 5 mill. tt. por encima de la semana anterior, alcanzando las 25,51 mill. tt. vendidas.
Trigo
El trigo cae U$S 1,5 por estimaciones de grandes cosechas canadienses y rusas, así como en la mejora de las condiciones en Australia, un potencial exceso de granos que se vio reflejado en las cotizaciones.
Los fondos recortaron su posición en trigo por 550 mil tt. quedando vendidos en 1,74 mill. tt.
MERCADO LOCAL
Dólar
El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 72,75 subiendo dieciocho centavos respecto del día de ayer.







