El encuentro será en el Anfiteatro

El encuentro, organizado por la CAPOC, tendrá epicentro en la ciudad de Villa María. Se concretará, además, el 2° Congreso Internacional de Producción Ovina.

El encuentro será en el Anfiteatro

La Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC), con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Municipalidad de Villa María, organiza la 6° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés. El evento cuenta con el apoyo del INTA y el acompañamiento de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, como así también de la Universidad Católica de Córdoba. Se realizará en el Anfiteatro de la ciudad.

En ese marco, se llevará a cabo el 2° Congreso Internacional de Producción Ovina, que nucleará a reconocidos expertos en diferentes temáticas, tanto del país como del exterior. Ambos acontecimientos se desarrollarán entre el 20 y 23 de octubre, en el Anfiteatro de esa ciudad. 

La oportunidad será propicia para mostrar distintas alternativas que tienen que ver con la producción ovina, que registra un importante crecimiento en la región central del país. Esta actividad es de vital importancia para el desarrollo del medio rural, tanto de los productores como de profesionales y técnicos vinculados al sector, empresas proveedoras de insumos, industrias transformadoras y firmas encargadas de la comercialización de los productos.

En la fiesta los visitantes encontrarán expositores de la cadena de valor ovina, podrán degustar carnes y lácteos, como así también conocer diferentes razas de ovinos que participarán de la jura de clasificación y el remate. Por otra parte, food trucks ofrecerán comidas con base en ovinos, acompañados por espectáculos para toda la familia.

Congreso internacional

La jornada académica contará con la presencia de referentes de la cadena ovina, quienes expondrán sobre diversos temas vinculados a la actividad, profundizando en cuestiones técnicas, pero también en el escenario en donde se desenvuelven los distintos eslabones.

Para atender necesidades específicas de cada participante, la organización definió dividir en dos espacios al Congreso: carne y leche. En ellos se ofrecerá una significativa agenda temática, como nutrición y salud animal, bienestar animal, sustentabilidad del medioambiente, perspectivas del sector, comercialización, fidelidad del consumidor, calidad e inocuidad de los alimentos, entre otras.

Fuente: Eldiariocba